Superado el récord anual de homicidios en Rosario, este miércoles se registró un crimen en la zona sur antes del amanecer. La Justicia provincial confirmó la muerte de una joven herida en la cabeza, aunque no trascendieron indicios de las circunstancias en las que la mataron.
Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad informaron que la víctima de 21 años cayó herida sobre Muñoz al 700. A partir de la denuncia que recibieron a la 1.30 de la mañana, pidieron asistencia al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
Cuando llegaron a la escena del crimen, los médicos solo pudieron constatar que Lucía Valentina Carpanetto ya había fallecido. De inmediato corroboraron que presentaba una lesión fatal en el cráneo y luego continuó el operativo policial en el barrio de la Carne para esclarecer el homicidio.
La denuncia sobre el asesinato quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal Alejandro Ferlazzo esperaba el resultado de la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). El examen forense es el primer paso para establecer si le dispararon o si la herida fue producto de otro tipo de agresión.
Por otra parte, el gabinete criminalístico del organismo judicial hizo un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas. También fueron a buscar testimonios de familiares y vecinos como parte de la pesquisa.
¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario durante 2022?
En lo que va de 2022 ya se reportaron 274 homicidios en el departamento Rosario. Desde el inicio de diciembre se sumaron 12 víctimas, incluido un joven que estaba internado desde fines de octubre y falleció tras haber sido golpeado en la zona sudoeste.
Por tercer año consecutivo, en la principal ciudad de la provincia creció la cantidad de muertes violentas. El acumulado actual representa un aumento de más del 13 % en comparación con el total de 2021, cuando se registraron 241 casos.
Durante su útima visita a Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que la “mayoría” de los homicidios en Rosario son “entre bandas”. Asimismo responsabilizó a los gobiernos santafesinos anteriores por el incremento de las muertes.