Horas después del asesinato de un repartidor de carne baleado frente a su familia en la zona sur de Rosario, este jueves se confirmó otro crimen por un ataque en el barrio Cura. Un hombre atacado junto a su hijo falleció a casi dos semanas del episodio que derivó en una persecución policial y el arresto de dos sospechosos.
Rubén Raúl Colatrelli tenía 66 años y vivía en La Broca al 2800, a pocas cuadras del country del Club Provincial. El sábado 6 de agosto, tres delincuentes que iban a bordo de una Chevrolet Meriva robada lo siguieron cuando salía de su casa y le dispararon varias veces.
Tanto la víctima fatal como su hijo cayeron heridos cerca de las 17.30 y recibieron asistencia médica en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este último tuvo una evolución favorable, pero su padre continuó internado en estado grave y murió 12 días después, según confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Fuentes judiciales informaron que los agresores huyeron hacia el oeste después de la emboscada. Uno de ellos bajó del auto y continuó el escape a pie, mientras que los demás chocaron con bolsas de construcción en el cruce del pasaje 1821 y Felipe Moré.
De acuerdo a la investigación del fiscal Adrián Spelta, uno de los delincuentes descendió por la puerta del conductor y le apuntó a personal policial con una pistola Taurus calibre 9 milímetros. Por esta acción, Gustavo Valdez fue imputado el lunes 9 de agosto y actualmente continúa detenido.
A raíz del mismo operativo, Daniel Segovia también quedó bajo arresto el día del ataque. Además del homicidio y el delito de resistencia a la autoriadad, ambos están bajo sospecha por el robo de la Chevrolet Meriva como paso previo a la emboscada.
En base a la evidencia recabada, el MPA sostiene que los acusados se llevaron el vehículo a las 16 en Brandoni y Oroño. Para ir hasta allí utilizaron un Peugeot 207 gris que era buscado por la Justicia desde el 27 de julio por la denuncia de otro episodio similar en Fraga al 1700.