El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe anunció este sábado el arresto de un hombre de 39 años en el barrio Godoy. La Fiscalía Regional de Rosario ordenó su captura por el crimen de Andrés Farías, el policía baleado hace casi tres meses en un golpe comando que terminó con el robo de 35 millones de pesos.
Fuentes oficiales confirmaron que Sergio David P. quedó bajo arresto luego de dos allanamientos en el extremo oeste de la ciudad. La división judicial de las fuerzas provinciales se hizo cargo del procedimiento sobre Luis Ouvrard al 8000 (excalle 1735) y otro domicilio más cercano al cruce con la calle 1702.
Antes de este despliegue cerca del barrio Santa Lucía, la investigación del asalto fatal en Ambrosetti y Benegas incluyó nueve detenciones entre septiembre y octubre. Hasta el momento, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportó seis imputaciones por el homicidio premeditado durante el traslado del dinero del Emporio de las Golosinas.
Farías fue acribillado a balazos el 27 de septiembre mientras prestaba servicios adicionales de custodia en la distribuidora. El suboficial acompañaba a un empleado que resultó ileso cuando los ladrones los emboscaron a bordo de un Ford Focus.
¿Quién mató al policía Andrés Farías en Rosario?
Los primeros tres imputados en la causa quedaron bajo prisión preventiva por su colaboración para conseguir el auto que usaron los delincuentes. Kevin A. figura como partícipe necesario, ya que fue el autor del hurto del vehículo estacionado sobre Gaboto al 4100.
De acuerdo a la hipótesis de la fiscal María de los Ángeles Granato, el sospechoso se llevó el coche la noche del 23 de septiembre. Al día siguiente se lo entregó a la banda que planeaba el asalto antes del depósito bancario. En ese traspaso intervinieron Alexis S. y Nicolás R. como colaboradores secundarios detrás del homicidio.
La teoría del MPA indica que Axel F. pagó $ 500.000 por el Focus empleado en el robo. Entre los delincuentes que fueron a buscarlo a Servando Bayo al 2400 se incluye Dylan O., imputado como coautor. Dos días después, el mismo detenido empleó un Volkswagen Up para preparar la huida.