La Agencia de Control Policial (ACP) llevó adelante dos allanamientos en Pérez y Rosario el miércoles por la tarde en el marco de la causa que investiga el asesinato del policía Ricardo Medini y Adrián Jones, ultimados en una balacera perpetrada contra un cantobar ubicado en Juan B. Justo y Olmos. Ambos domicilios allanados pertenecen a personal policial, siendo uno de ellos la residencia del jefe de la Subcomisaría 21°.
Uno de los operativos tuvo lugar en Pasaje del Bicentenario al 400 de la localidad de Pérez, domicilio del titular de la Subcomisaría 21ra. Allí se secuestró, además del arma reglamentaria del agente, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 22 y uno calibre 38, sin documentación que serían de interés para la investigación. El hombre quedó en libertad y fue notificado como imputado en una causa por “tenencia ilegítima de armas de fuego”.
Luego de eso se procedió a allanar una vivienda en Don Orione al 900 de Rosario, donde vive otro oficial de policía que pertenece a la misma dependencia. En este caso el resultado fue “negativo” y el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Ferlazzo, no ordenó ninguna medida en relación a ese efectivo.
¿Quiénes fueron imputados por el crimen de policía?
Por el mismo hecho el pasado lunes fueron detenidos tres hombres y una mujer que hurtaron el arma reglamentaria de Medini mientras el agente agonizaba en el piso. El miércoles recibieron la imputación por los delitos de " hurto agravado en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.