Copa Argentina 2024: Rosario Central eliminó a Douglas Haig en ronda de penales

El Canalla superó la primera ronda del torneo y se enfrentará al ganador del duelo entre Barracas Central y San Miguel.

Copa Argentina 2024: Rosario Central eliminó a Douglas Haig en ronda de penales
El canalla ganó por penales

Luego del triunfo ante Instituto, Rosario Central debutó con un triunfo ante Douglas Haig en el inicio de la Copa Argentina. El encuentro, que se jugó en el Estadio 15 de Abril de la ciudad Capital de Santa Fe, terminó con el Canalla clasificado a la siguiente ronda tras los penales, en un partido que podría haberse liquidado en el primer tiempo.

Central lo dominó de entrada y se notó. El gol tempranero de Tobías Cervera a los 18 minutos fue producto de una rápida resolución del equipo, que jugó con un poco más de control que durante los últimos encuentros de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el “Fogonero” no se quedó quieto e intentó manejar la ofensiva, aprovechando que el “Canalla” suele plancharse luego del primer gol. Tras varios intentos, comenzó a crecer y a inquietar a su rival, que empezó a mirar a Broun con desesperación.

La lluvia no ayudó a Jorge “Fatu” Broun y, tras salvar algunas llegadas peligrosas, protagonizó un blooper tras un córner en el que la pelota se le resbaló de las manos y sentenció el 1 a 1 a los 40 minutos del primer tiempo.

¿Cómo fue el segundo tiempo de rosario central y douglas haig?

El complemento no fue bueno para Central y Douglas intentó asegurarse la ventaja. Broun pasó a convertirse en la figura más importante de un equipo lleno de huecos y poca estrategia. Ninguno de los planteles logró establecer la diferencia y todo se terminó definiendo por penales.

Fatura Broun se redimió de su error y fue la gran figura: le atajó uno a Emanuel Díaz y el definitivo a Agustín Estancato. Además, para la Academia fallaron sus remates Juan Cruz Komar y Abel Hernández.

Con el triunfo 4-3 en la definición, el conjunto de Russo se medirá ante el ganador del duelo entre Barracas Central y San Miguel.