Carlos Tevez consiguió la victoria más importante en su corta carrera como entrenador: Rosario Central venció al Newell’s de Javier Sanguinetti por 1-0 y explotó el Gigante de Arroyito. El autor del gol fue el juvenil Alejo Veliz.
El clásico comenzó con la intensidad que lo caracterizó siempre a lo largo de su historia. Newell’s apostó a su ya consolidada dupla delantera conformada por Ramiro Sordo y Juan Manuel García. Por el lado del Canalla, Facundo Buonanotte es quien intentó ser nexo entre la mitad de cancha y los delanteros.
El Gigante de Arroyito se paralizó a los 9 minutos del primer tiempo cuando el árbitro frenó una jugada para analizar un posible penal para el local. Sin embargo, no hubo sentencia: siga siga. La primera clara del partido fue para Newell’s, quien empezó mejor que su rival: Sordo desbordó, García no pudo empujarla y le quedó a Pablo Pérez, quien reventó el palo y no pudo abrir el marcador.
A los 21 minutos, el visitante tuvo otra chance inmejorable para romper el cero. Fue a través de los pies de “Juanchón” García, quien, tras una distracción de la defensa de Central, quedó frente al arco y desvió su remate. Rápidamente respondió el local, con un centro de Lautaro Blanco que, gracias a un fantástico cierre de Pablo Pérez, no pudo capitalizar Gino Infantino (ingresó por la lesión de Buonanotte).
Cerrando la primera mitad, el local encontró la ventaja tras un centro de Jhonatan Candia y el cabezazo certero del juvenil Alejo Veliz, quien le ganó de cabeza a Cristian Lema y puso el primero para el “Canalla”.
El segundo tiempo siguió los pasos del primero. Central le cedió un poco la pelota a Newell´s, quien apostó a las bandas. Central confió en la contra y estuvo cerca del segundo: Veliz tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras un gran centro de Lautaro Blanco.
Newell’s tuvo la última: cuando se moría el partido, Nazareno Funez quedó de espaldas al arco y desperdició una chance inmejorable para empatar el partido. Luego del saque de arco, Espinoza se llevó el silbato a la boca y finalizó el encuentro.
Newell’s, que empezó el torneo de manera implacable, atraviesa una mala racha: no pudo ganar en los últimos cuatro partidos. Con esta derrota dejó pasar la oportunidad de subirse a la punta junto a Atlético Tucumán y Argentinos. El lunes recibirá a Defensa y Justicia en Rosario, buscando volver a la victoria.
Por su parte, Rosario Central consiguió siete de los últimos nueve puntos disponibles y empieza a repuntar en esta liga. Se alejó del fondo de la tabla y ahora quedó a ocho puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Además del técnico canalla, el cotejo tuvo a seis jugadores debutantes en el clásico rosarino. La mitad son los refuerzos que llegaron a Arroyito en el inicio de la Liga Profesional, mientras que Newell’s sale a la cancha con Franco Herrera en el arco para disputar apenas su tercer cotejo en Primera División.