La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, votó este domingo en Rosario cerca del horario de cierre de las mesas. En cuanto al resultado de las elecciones legislativas en Santa Fe, anticipó que su espacio será el que tendrá el mayor crecimiento porcentual respecto de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
“Mucha gente siente decepción y bronca. Ojalá que eso se transforme en esperanza, en un voto constructivo”, planteó la legisladora. Después de pasar por su mesa en la Escuela Juan Arzeno, destacó que cerraron la campaña “muy tranquilos” y explicó: “Pudimos reconvertir la tristeza”.
García señaló que el FAP pudo reponerse a la muerte de su esposo Miguel Lifschitz y el exgobernador Hermes Binner en menos de dos años. Al respecto sostuvo que los demás referentes de la coalición se dedicaron a llevar una “antorcha” en términos simbólicos y eso tuvo muy buenos resultados.
Por la mañana, la diputada acompañó a votar a la exintendenta Mónica Fein, que encabeza la lista del socialismo para disputar las nueve bancas en juego en la Cámara baja de la Nación. Después viajó a Santa Fe, donde se mostró con Julio “Paco” Garibaldi, segundo candidato a senador nacional.
En la última hora con las mesas abiertas, García llegó a la Escuela Juan Arzeno en el macrocentro rosarino y pasó por el cuarto oscuro. Allí expresó: " En lo personal me tocó sobreponerme de un duelo, pero con la fuerza colectiva, la energía de tanta gente que sentía que el legado no podía perderse”.