Los dirigentes y el cuerpo técnico de Rosario Central empezaron a buscar un arquero de experiencia que reemplace a Josué Ayala, quien este lunes fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no atajará durante ocho meses.
El vicepresidente primero Ricardo Carloni le confirmó a Télam que contratarán a un nuevo futbolista después de los últimos partidos en los que Marcelo Miño se hizo cargo de defender la valla auriazul.
En ese sentido, la Academia ya presentó la carpeta médica en la AFA y tiene plazo hasta el lunes para contratar un arquero que juegue en el país o tenga el pase en su poder.
El club descartó en primer lugar a Jorge Broun, quien renovó su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata meses atrás a pedido de Diego Maradona. “Fatura” no integra la lista de candidatos porque decidió respetar el documento que firmó, según informó su representante, Roberto San Juan.
A partir de esta respuesta, en Arroyito empezaron a mirar con atención a los terceros arqueros de River y de Boca, Germán Lux y Javier García, respectivamente.
“Poroto” parece correr con ventaja porque conoce al entrenador auriazul Cristian González. El denominador común es que el “Kily” también formó parte de la selección nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.
Lux no es el único millonario en el radar. Juan Pablo Carrizo, actualmente en Cerro Porteño, también interesa para resolver la cuestión.
La lista es tan amplia que a Central también le ofrecieron a un ex Newell’s. El candidato es Rodrigo Rey, emigrado de Godoy Cruz a al PAOK Salónica de Grecia.
Los dirigentes canallas y el técnico ya tomaron la decisión de contratar un arquero de experiencia. Ahora evalúan si lo pueden traer en el corto plazo -como lo autoriza la AFA- o esperarán hasta la apertura del libro de pases en enero.