Carcarañá: un trabajador de frigorífico murió por la fuga de un peligroso gas letal

El operario falleció por inhalación del gas tóxico y se investigan los motivos de la fuga ocurrida en el Frigorífico Mattievich.

Carcarañá: un trabajador de frigorífico murió por la fuga de un peligroso gas letal
El gas se disipó por gran parte de la planta

Una tragedia ocurrida en la ciudad de Carcarañá conmocionó a los trabajadores del Frigorífico Mattievich este martes por la mañana: un operario falleció intoxicado por una fuga de un potente químico venenoso y los trabajadores de la planta tuvieron que ser evacuados en su totalidad.

Según las primeras informaciones, la situación tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana en el edificio ubicado en la vieja Ruta 9, a la altura de Carcarañá y a escasos 50 kilómetros de Rosario. Alí, una fuga de gas amoníaco provocó la muerte de un trabajador por razones que aún se investigan.

Iván Luna, jefe de los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, dijo a LT8 que la fuga de amoníaco se registró en uno de los cilindros que alimenta toda la cámara industrial. “Ya cuando nos acercábamos al lugar se veía la nube que se dirigía de sur a norte. Cuando llegamos, el personal de seguridad informó que se había roto una válvula de seguridad y que estaba terminando de largar todo el amoníaco que había dentro del cilindro”.

un trabajador murió por inhalar los gases

El profesional del rescate también contó que ese gas, cuya inhalación es altamente tóxica, se propagó hasta el sector de vestuarios de los trabajadores y hacia una galería en la que había una persona. Al momento de llegar los bomberos el hombre había sido reportado como desmayado y, cuando pudieron acudir a comprobar sus signos vitales, corroboraron que ya estaba muerto.

“Se trata de un gas muy nocivo, que llegó en grandes cantidades, y a pesar de ser un lugar descubierto, el material se encajonó entre tres paredes y no se pudo disipar”, planteó Luna y contó que ahora se tratará de dilucidar si el operario fallecido intentaba cerrar la válvula o simplemente intentó escapar y se encontró encerrado por el gas.