Un hombre fue asesinado este miércoles por la noche en la zona oeste de Rosario. Según los primeros testimonios, los homicidas lo bajaron de un vehículo y lo ejecutaron en la vía pública por causas que aún se investigan.
El hecho ocurrió en inmediaciones de Amenábar y Barra, cerca de las 19 horas y vecinos confirmaron que la víctima no vivía en el lugar, sino que fue trasladado en un auto para ser asesinado allí.
Los testimonios dan cuenta de que el auto estacionó rápidamente en ese lugar y posteriormente sacaron a la víctima de adentro. Luego, le dispararon varias veces hasta asesinarlo, para volver a subir al auto y darse a la fuga, mientras el cuerpo del hombre asesinado se desangraba en la calle.
¿QUé atestiguaron los vecinos?
“Fueron seis o siete tiros, seguro”, dijo un vecino, quien añadió que otras personas del barrio aseguraron que al hombre asesinado “lo bajaron de un auto y lo boletearon ahí nomás, sin decir una palabra”.
El crimen sucedió en horas en las que muchos vecinos permanecen en las veredas, más aún durante las noches calurosas como la del miércoles. Por eso, fueron los mismos residentes los que acordonaron la zona para preservar las evidencias a la espera de la policía.
No obstante, denuncian que el personal policial tardó y el cadáver de la víctima “estuvo como una hora tirado hasta que vinieron”.