Mientras la Justicia investiga el origen de la balacera contra un taxi inhabilitado en Rosario, el Sindicato de Peones expresó preocupacion este lunes. “Por la virulencia del hecho, cremos que es un atentado”, apuntó el secretario general del gremio, Horacio Yannotti.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la internación de tres personas con heridas de arma de fuego a raíz del ataque de la noche anterior sobre Ituzaingó al 1300. El caso más grave es el de un joven de 26 años que fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por múltiples lesiones.
¿Qué se sabe del taxi baleado en el barrio Abasto de Rosario?
El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) aclaró que el Chevrolet Corsa acribillado este domingo no tenía autorización para prestar el servicio público en Rosario. “Hace tiempo que no estaba trabajando”, subrayaron las autoridades del gremio.
Yannotti apuntó que al automóvil le faltaba el reloj con el que se calcula la tarifa y el “sombrerito”, como se conoce al cartel luminoso del techo. Ante la consulta de Canal 3, reconoció que aún no pudieron establecer el motivo de la caución de la licencia municipal.
Aunque no está claro el motivo, la fiscal Gisela Paolicelli logró despejar algunas dudas sobre las circunstancias en las que ocurrió el intento de homicidio. Entre otras cuestiones, corroboró que al conductor le robaron el celular antes del ataque a tiros contra las personas que estaban dentro del habitáculo.
El automovilista fue el único que no sufrió heridas de bala. El agresor llegó hasta el lugar en una motocicleta con caja de reparto y huyó sin ser identificado.
Después de los disparos, el chofer del taxi fue hasta el Heca con los dos ocupantes que estaban en el asiento trasero. Además del joven internado en terapia intensiva, el personal de guardia asistió a una joven de 18 años con lesiones en sus piernas.
Por otra parte, un hombre de 53 años fue atendido en el Hospital Provincial por el impacto de un proyectil en el muslo izquierdo. Se trata del acompañante del conductor, pero el MPA todavía no pudo establecer el recorrido previo al ataque para confirmar si el motociclista los venía siguiendo.