Este viernes por la noche, en inmediaciones de Uriburu y Circunvalación de Rosario, un joven se enfrentó a tiros con otra persona y quedó herido de gravedad. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció por las lesiones.
Según las primeras informaciones, Jeremías Villalba, de 21 años, habría acordado un encuentro para concretar la venta de un auto y cerca de las 21.40 habría sido sorprendido por asaltantes. En el lugar se produjo un intercambio de disparos y el joven recibió algunos impactos que lo hirieron de gravedad.
Un amigo lo llevó al Heca, donde quedó ingresado con heridas en la zona del hemitórax izquierdo y posterior. Pese al esfuerzo de los médicos, el chico falleció y posteriormente se supo que había sido ingresado con un nombre falso, siendo su verdadera identidad revelada cuando su madre se acercó a reconocer el cuerpo.
Fuentes policiales confirmaron que Villalba tenía pedido de captura activo desde noviembre del año pasado y tenía domicilio en barrio Gráfico.
¿Qué contó un testigo del hecho?
Un testigo de lo ocurrido se acercó a la comisaría a dar su testimonio y contó que circulaba por Uriburu cuando, al llegar a Circunvalación, se encontró con dos autos frenados. En un momento comenzó a escuchar disparos y uno de los vehículos retrocedió de manera brusca e impactó contra la trompa del suyo, para luego darse a la fuga.
La fiscal de Homicidios, Gisela Paolicelli quedó a cargo de la investigación del caso. Personal de la comisaría 32º se encargo de preservar la escena del crimen y luego, efectivos del Departamento Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargaron de su relevamiento: recogieron 9 vainas servidas 9 milímetros.