Vecinos de Rosario continúan conmocionados por el asesinato de Iván Darío Escobar, el hombre de 40 años baleado en la zona sur de la ciudad durante la madrugada del lunes 30. Sus compañeros de trabajo lo recordaron por su desctacado trabajo en el hospital Carrasco.
Durante la pandemia del COVID-19, el esfuerzo del personal de salud fue clave para salvar miles de vidas. Dentro de esos empleados luchadores estaba Iván.
De acuerdo a la información recabada por Rosario3, la víctima trabajaba desde 2021 en el sector de guardia del hospital ubicado en bulevar Avellaneda y 9 de Julio, aunque actualmente estaba de licencia.
Colegas de Escobar lo describieron como un trabajador que “dio todo” durante la pandemia para salvar a los pacientes afectados. En este sentido, también contaron que era padre de tres niños.
Iván se desempeñaba como mucamo del centro, y estaba a cargo de la desinfección extrema en tiempos de COVID-19, con todo el peligro de contagio que eso significaba. “Una pieza clave”, opinó Juan Salazar, un compañero suyo.
Él era uno de esos trabajadores del área de salud que se aplaudía cada noche a las 21:00 horas. Su asesinato fue un baldazo de agua fría para sus familiares, amigos y conocidos.
Lo que se sabe del asesinato de Iván Darío Escobar
El crimen del rosarino se produjo en la zona de Paraguay y Batlle y Ordóñez. El fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, intenta determinar las circunstancias del ataque, ya que podría haber sido un intento por robarle la moto.
La víctima recibió un disparo en el abdomen y murió en el hospital Roque Sáenz Peña. Con este homicidio, el departamento Rosario alcanza los 22 crímenes en lo que va del 2023.