Viernes violento en Rosario: tres muertos en ataques perpetrados en distintos barrios de la ciudad

Rosario volvió a enlutarse con hechos de violencia.
Rosario volvió a enlutarse con hechos de violencia.

Entre los asesinados figura un adolescente de 16 años que quedó en el medio de una balacera.

Pese al intenso temporal que azotó a los distintos barrios de la ciudad, Rosario tuvo una noche signada por episodios de violencia. En las horas que transcurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, tres personas murieron en hechos diferentes ocurridos en el norte, centro y oeste del casco urbano.

El primero de estos crímenes ocurrió en Juan B. Justo y Ottone, barrio Empalme Graneros. Según el testimonio de un taxista, un hombre solicitó un viaje desde 3 de febrero y Francia hasta la intersección donde sucedió el asesinato. Al llegar al punto, una persona se acercó y baleó al pasajero que seguía en el auto, por lo que el conductor arrancó el auto y lo llevó urgentemente al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

Una vez allí, se corroboró la existencia de múltiples lesiones letales de arma de fuego en el pasajero, que falleció apenas minutos después de ingresar.

Dos crímenes en zonas distintas

Un segundo episodio sucedió en Matienzo y Montevideo, barrio Azcuénaga. En ese lugar, quedó herido de muerte un adolescente que fue atacado junto a un grupo de chicos de entre 13 y 17 años. Según las primeras informaciones, todo sucedió cuando un Fiat Palio de color gris pasó por el lugar y abrió fuego contra los muchachos, terminando con la vida del chico de 16.

Otros dos menores también resultaron heridos y fueron trasladados al Heca por familiares. Los partes anuncian que se encuentran en estado grave por la ferocidad del ataque. La policía intenta encaminar el móvil del hecho.

Finalmente, un tercer hecho violento terminó con una persona muerta en la zona de Iriondo y 27 de Febrero, en barrio Bella Vista. En ese lugar la policía encontró el cadáver de una persona con una puñalada en el tórax. De acuerdo a testigos, el crimen sucedió en el marco de un intento de robo y la víctima habría intentado defenderse.

Temas Relacionados