Luego de zafar de la imputación agarrándose con uñas y dientes de sus fueros, y del espaldarazo que recibió de la Corte Suprema de Justicia Provincial, el senador sanlorencino Armando Traferri redobla la embestida contra los fiscales que osaron investigarlo en la causa por juego clandestino.
Ahora anunció que ampliará su denuncia contra los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery a que impulsan la investigación. Además, pidió ser querellante en la causa por presunta “inteligencia ilegal” que tiene entre los sospechados al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain.
El procedimiento está bajo la órbita de la auditora del Ministerio Público de Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, y surgió a partir de mensajes de Whatsapp en los que subordinados del área le envían material judicial al por entonces ministro de Seguridad Sain. Por la causa ya fue suspendida la funcionaria de Inteligencia del Organismo de Investigaciones, Débora Cotichini.
Una de las conversaciones grabadas fue la de Traferri con un “colaborador” de San Lorenzo, y la auditora del MPA ya confirmó que la misma no tenía “interés persecutorio”, por lo que el senador por San Lorenzo dijo haber sido “víctima de un espionaje ilegal”.
Para el legislador, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, “formaron parte de esta persecución”, por lo que pedirá ampliar la denuncia contra ellos.