El hijo del dueño de la fábrica de corchos que se incendió en el barrio del Abasto confirmó hubo un “pequeño rebrote” del fuego este miércoles. Los bomberos ya tenían prevista esa posibilidad y lo controlaron a la mañana mientras seguían trabajando en el lugar el día después del incendente en el macrocentro de Rosario.
“Se ha perdido prácticamente todo”, se lamentó uno de los encargados de la empresa familiar que hace 19 años se instaló en Viamonte y Corrientes. Luego de recorrer la planta, explicó que muchas de las instalaciones dañadas “no se pueden replicar en corto plazo”.
Pasadas las 9 de la mañana se retiró una de las dos dotaciones de bomberos que quedaban en el lugar. Tanto la policía como personal de Defensa Civil permanecían en el establecimiento como parte del operativo de control. En las horas previas recorrieron el inmueble con representantes de la fábrica para revisar con cuidado los sectores de depósito y otras áreas.
En cuanto a la causa del siniestro, el hijo del dueño planteó la posibilidad de una “falla eléctrica” o un “fogonazo” en las máquinas. En el momento en que empezaron a propagarse las llamas había “poca gente” y sólo se registraron daños materiales.
“Nunca tuvimos problemas acá o en otros lugares. Siempre nos preocupan mucho las cuetiones de seguridad y salud, pero la desgracia le puede tocar a cualquiera”, comentaron desde la empresa ante la consulta de Canal 3.