Cuatro meses después de ser acusado formalmente, Patricio Serjal fue citado para una ampliación de la imputación en su contra en una causa sobre juego clandestino y extorsiones. El ex fiscal regional de Rosario se encuentra bajo prisión preventiva y debe comparecer este jueves a las 14.30 junto a otro empleado judicial.
La audiencia fue solicitada en paralelo con el pedido de desafuero para el senador provincial Armando Traferri, a quienes los investigadores consideran como “uno de los organizadores” de la asociación ilícita. Hasta el momento, el anterior titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) no ha sido señalado como parte de la misma, pero eso puede modificarse en esta nueva instancia si surge nueva evidencia.
Serjal renunció a principios de agosto, después de que el empresario Leonardo Peiti lo incriminara como uno de los responsables de brindarle protección judicial a cambio de un pago mensual de entre 4 y 5 mil dólares. Al igual que Gustavo Ponce Asahad, se encuentra bajo arresto a pedido de sus excolegas y la medida cautelar se prorrogó hasta febrero en ambos casos.
Además del ex fiscal regional de Rosario, el MPA planea imputarle nuevos delitos a Nelson Ugolini, un empleado que también trabajaba en el organismo, aunque hasta el momento se encuentra en libertad.