La Justicia rosarina decidió postergar la audiencia para revisar el régimen de prisión preventiva que cumple Patricio Serjal. De esta manera se prorrogó por 15 días la medida cautelar y sólo comparecerá este martes Gustavo Ponce Asahad, el otro funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detenido por una causa sobre juego ilegal y cobro de coimas.

El ex fiscal regional de Rosario lleva seis meses privado de su libertad desde que lo imputaron por proteger a una organización dedicada a extorsiones y apuestas clandestinas. Su defensa pidió varias veces su liberación desde entonces y siempre rechazaron el reclamo.

Los representantes legales de Serjal argumentaron que bajó de peso y creen que puede tener problemas psicológicos. Por eso los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery solicitaron la conformación de una junta médica para analizar la situación. Como el informe correspondiente todavía no está listo, el debate recién se reanudará dentro de dos semanas.

Además de la causa por la que quedó tras las rejas, el extitular del MPA en Rosario está bajo sospecha por el archivo de una denuncia sobre contaminación ambiental en Capitán Bermúdez. La misma se reabrió a partir de la investigación sobre sus órdenes para la Fiscalía de San Lorenzo en relación al caso y se espera que sea imputado también por este hecho.