Recién este martes por la tarde ingresó formalmente el pedido de desafuero del senador Armando Traferri, luego de las trabas impuestas por la Legislatura que bajo argumentos formales demoraron la solicitud de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Los representantes del Ministerio Público de Acusación (MPA) buscan importar al legislador por San Lorenzo como organizador de una red de juego clandestino.

Si bien el pedido se había hecho a primera hora de la mañana, hubo que hacerle algunos ajustes para que cumpla una serie de requisitos formales y recién se admitió pasadas las 13. Está dirigido a la presidente de la Cámara de Senadores, vigobernadora y aliada a Traferri. Alejandra Rodenas, y los fiscales fimantes se ofrecen a asistir a la Legislatura a los fines de informar, “exhibir evidencias y dar explicaciones y fundamentos para solicitar el desafuero”.

La solicitud se conoció el viernes, luego tomaran declaración al propio Traferri, le expusieran las pruebas en su contra y le solicitaron que renuncie por su cuenta a los fueros. Al negarse, debió activarse el proceso de solicitud formal a la Legislatura. El problema es que sólo quedan 11 días hábiles este año, y el riesgo es que el proceso quede recién para el año que viene.

En otro orden de cosas, la Cámara de Diputados convocó al titular de la Lotería de Santa Fe para este miércoles, Ramiro Cattaneo, con el fin de que ofrezca explicaciones acerca de la polémica concesión por 15 años al juego online.