La pesadilla de una familia de Venado Tuerto arrancó hace exactamente dos años, cuando la pequeña Holly, de un año y medio en ese momento, comió carne picada mal cocinada. Esto le provocó una grave enfermedad: Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), lo que provocó que sus riñones dejen de funcionar. Por los costos del tratamiento su familia hace rifas y ahora su mamá se transformó en la esperanza de recuperación: le donará un riñón.
El anhelo de que el cumpleaños número cuatro de la pequeña sea una fiesta se siente en el aire: el próximo 14 de abril se espera que se realice la intervención en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El trasplante se espera con ansias ya que ese sería el camino para mejorar la calidad de vida de la pequeña Holly que se realiza cinco diálisis por día, detallan sus padres en su cuenta de Instagram.
El estado de salud actual de la niña es complicado: “Le sigue empeorando el corazón. La dejan internada un par de días porque cada vez se le complica más”, detallan angustiados en la cuenta @todosxholly pero sin perder la esperanza de poder darle una mejor calidad de vida luego del trasplante.
Cómo inició la pesadilla de esta familia de Venado Tuerto
Ailín Moles, mamá y futura donante de Holly, contó a El Litoral, que todo comenzó un día que ella estaba a las corridas y no tenía tiempo para cocinar, por lo que optó por comprar una vianda en una rotisería local. Esto fue un jueves y el sábado Holly ya tuvo que ser internada: le diagnosticaron Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y luego la trasladaron a Rosario donde estuvo dos meses en terapia intensiva.
Desde ese momento comenzó un recorrido, que ahora es a contrarreloj, para encontrar la forma de mejorar la salud de la pequeña: la única solución era conseguir un donante de riñón ya que los suyos dejaron de funcionar ni bien fue diagnosticada. Los viajes a Rosario y Buenos Aires, hicieron que inicien rifas para poder seguir luchando por Holly y llevándola a cada uno de sus tratamientos.
La búsqueda de un donante comenzó hace siete meses, y ahora se inició la etapa final: “Nos hicimos todos los estudios para que pueda recibir un riñón”, detalla Ailín, que será la donante ya que “siempre papá o mamá son compatibles”. Los médicos les dijeron que esta decisión es positiva para Holly ya que el órgano de su madre “empieza a funcionar más rápido y es más duradero” en el cuerpo de la pequeña, aunque saben que en “15 o 20 años va a necesitar un nuevo trasplante”.
En cuanto al cirugía, Ailín contó que se iba a hacer en febrero pero la menor está anémica por lo que deberán esperar hasta el 16 de abril. La operación llevará unas “7 horas y deberá permanecer unos 10 días en terapia”. El trasplante mejorará la calidad de vida de la niña, hará que su corazón no se siga deteriorando, pero también le demandará a esta familia estar un mes más en CABA para los controles diario, por eso piden ayuda a la comunidad.
Cómo ayudar a la familia de Holly, la pequeña que enfermó por comer carne mal cocida
Mucha gente donó cosas para colaborar en la causa “Todos x Holly” y por eso sus papás iniciaron la venta de rifas que tienen como premio estas donaciones. La Municipalidad de Venado Tuerto los ayuda pagando los viajes a CABA, pero la estadía y gastos son constantes por lo que además venden pizzas y colocaron urnas en diferentes partes de la ciudad.
En cuanto a la obra social, detallaron que cubre los gastos de las diálisis; y sobre le trasplante detallaron: “Nos dijeron que un porcentaje lo tenemos que pagar nosotros y el resto la obra social”. Para recibir donaciones, la familia abrió una cuenta bancaria y MercadoPago:
- CBU: 0140318103654459215202
- CVU: 0000003100070039346662