La Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificó este miércoles al presunto miembro de la banda narco “Los Salteños” que envió un video a los vecinos del barrio Los Pumitas para amenazarlos tras el asesinato del niño de 11 años Máximo Jeréz y la posterior pueblada que incluyó el saqueo y destrucción de un búnker de drogas.
Se trata de Uriel Leandro Enrique, de 19 años, sobre el que pesaba un pedido de captura previo. Su domicilio fue allanado este jueves por la mañana, pero no estaba en el lugar. El joven es quien se grabó con una máscara intimidando a los habitantes del barrio donde el pasado domingo a la madrugada fue asesinado el pequeño, en el marco de una disputa narco.
“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, les dijo a través de la filmación que mandó el martes a los vecinos a través de Facebook y de WhatsApp.
¿Qué otros detenidos hay por el caso?
Sumado a esto, la Justicia imputó con prisión preventiva a los padres de Cristián Villazón, el líder de la banda narco conocido como “El Salteño”.
El fiscal Adrián Spelta ya detuvo a cinco sospechosos por el homicidio de Máximo Jerez. El integrante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) cree que los autores de los disparos tenían como objetivo a miembros de “Los Salteños”, pero la balacera hirió a tres chicos de 14, 13 y 2 años y mató al niño de 11.