La Justicia santafesina abrió este domingo una investigación sobre posibles amenazas a Matías Edery. Se trata del fiscal que en el día anterior imputó en Rosario a familiares de “Los Monos” por intimidación pública, intento de extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un comunicado a última hora de la tarde para expresar su “más enérgico repudio a las expresiones intimidantes” de Lorena Verdún. La expareja de Claudio Ariel Cantero es una de las siete personas que quedaron bajo prisión preventiva luego de la audiencia en la que participó por videoconferencia desde su lugar de detención.
Así como el Gobierno de Santa Fe le ofreció colaboración a Edery para respaldar su labor en la causa, el organismo judicial precisó que “dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para proteger la integridad física” del funcionario. La investigación sobre las presuntas amenazas de la mujer de 43 años quedó en manos de sus pares de la Fiscalía Regional 2.
A través del mensaje difundido este fin de semana, el MPA advirtió que “no permitirá ningún tipo de condicionamiento a la independencia con la que ejercen sus funciones los y las fiscales y todas las personas que trabajan a diario en la persecución penal”.
Edery fue el encargado de la acusación contra Verdún y su hijo Uriel Luciano Cantero (19), así como otras seis personas detenidas el último martes durante 21 allanamientos. En el marco de la causa identificaron a “Lucho” como el protagonista de un video en el que celebraron Navidad a los tiros en el barrio La Granada.