Martino defendió la decisión de Bielsa en Leeds sin haber visto la jugada

El seleccionador mexicano se refirió al gesto del "Loco" a favor del juego limpio para dejarse hacer un gol.

El \
El \

Por si quedaba alguna duda sobre la admiración que siente Gerardo Martino hacia su ex técnico en Newell's, el "Tata" opinó este lunes sobre el episodio que protagonizó Marcelo Bielsa en el fútbol inglés y ratificó: "Tratándose de él, mi mirada siempre va a estar de acuerdo con lo que hizo".

Aunque reconoció que aún no había visto la jugada, el seleccionador de México apoyó la orden del "Loco" para que sus jugadores dejaran que el rival les convirtiera como un gesto de Fair Play. "Cualquier cosa que él haga en sentido del juego limpio seguramente le nace desde el corazón", manifestó el ex futbolista de Newell's.

El actual DT azteca señaló que había leído y oído comentarios sobre la decisión que Bielsa tomó en perjuicio de su equipo en la recta final de la pelea por el ascenso a la Premier League. Más allá de que profesó una vez más su amor por el rosarino que lo dirigió en su mejor etapa como jugador, aclaró: "Sé que fue debido a un gol que hizo primero. Al no haberlo visto, no quiero profundizar".

A pesar de que ahora los separa un continente, los rosarinos fueron protagonistas de uno de los ciclos deportivos más exitosos en la historia de la Lepra y juntos ganaron dos títulos. A ellos se suma la épica  final en la que los rojinegros vencieron de visitante a Boca como parte del duelo entre los campeones de la temporada 90-91.