Este martes, el paro convocado por Hugo Moyano y las dos CTA se hará sentir en el Cordón Industrial. La CGT Regional San Lorenzo confirmó su adhesión en rechazo a "las políticas económicas" que impulsa el gobierno nacional y en protesta por la "destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".
A las cinco se instalará un piquete en las inmediaciones de la empresa Martín Coppa, por ruta 11, en el límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
En este lugar, a las 10 será el acto central. "Si la UTA no para es decisión del gremio, pero el corte de ruta dejará pasar solamente a las ambulancias", advirtió el secretario general de la central de trabajadores, Jesús "Noni" Monzón.
Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) confirmó que se instalarán en los portones de las terminales portuarias del Cordón Industrial. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas . En algunas empresas iniciará el lunes a las 20 y el otras el martes a las seis.
“Queremos paradas las fábricas aceiteras; que acompañen el reclamo porque vienen diciendo que las políticas de este gobierno no los favorece. Por eso queremos pedirles a ellos que paren en plena cosecha”, sostuvo el secretario genral del gremio, Pablo Reguera.
Las petroquímicas también sentirán el paro. El secretario general del Soepu, Mauricio Brizuela, señaló que solo habrá guardias mínimas por seguridad.
Por otra parte, se plegarán a la medida nacional los docentes, ceramistas de Capitán Bermúdez y municipales.