Comenzó en Rosario el cincelado del próximo bastón presidencial

"Que la gente trabaje hermanada en este bastón me emociona mucho", dijo el reconocido platero de visita en la ciudad. 

Comenzó en Rosario el cincelado del próximo bastón presidencial
Comenzó en Rosario el cincelado del próximo bastón presidencial

El platero Juan Carlos Pallarols inició este jueves el cincelado de un bastón presidencial en Rosario, desde donde recorrerá varias provincias hasta el 6 de diciembre. "Siento una inmensa emoción por este trabajo que nos hermana a todos", dijo.

"Para alguien que muchas veces no pudo votar porque había un gobierno de facto, poder hacer un bastón y que la gente trabaje en él, es una emoción muy grande", dijo a Télam este mediodía el artista que suele ofrecer su obra a los presidentes cuando asumen.

Pallarols formuló sus declaraciones en el Museo Internacional para la Democracia, en la esquina de Córdoba y Sarmiento, donde desde hoy realiza el trabajo que por decisión del artista contará con la participación de todos los ciudadanos que deseen ayudarlo, ya que la entrada es libre y gratuita y se puede acceder de 10 a 17.

El orfebre comenzó por la mañana a cincelar el bastón que ofrecerá al próximo ganador de las elecciones presidenciales y pidió: "Que Dios me dé mucha vida para poder repetirlo todas las veces posibles".

Sobre la experiencia de este nuevo trabajo, el artesano contó que "poco a poco vamos logrando un cambio increíble" y llamó a la sociedad a debatir en paz, ya que "si nos peleamos destruimos, y eso no favorece a nadie".

Pallarols precisó que trabajará en el bastón de mando hasta el 6 de diciembre.