Más de una docena de robos a taxistas se produjeron sólo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Rosario, algunos de ellos sumamente violentos. Estos episodios se registraron horas después del brutal crimen de un tachero, por quien este lunes está prevista una marcha en pedido de Justicia.
Alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo, en Arijón y Oroño, un taxista que iba en un Renault 19 fue interceptado por un falso pasajero. Al llegar a Vera Mujica y Sánchez de Bustamente, el delincuente sacó un cuchillo, lo hizo bajar y le robó el coche con la recaudación. El vehículo apareció horas después en Villa Gobernador Gálvez.
Antes, en bulevar Segui al 5600, un conductor de 58 años que manejaba un vehículo de alquiler chapa patente 1044 fue abordado por otro falso pasajero en el centro. Al llegar al lugar de destino, lo apuntaron con un arma de fuego para robarle $1600 y sus pertenencias.
"Anoche robaron a 12 compañeros. A uno le llevaron hasta el auto ... cómo sigue esto ???", escribió en redes sociales Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario (Camtar). Si bien agradeció la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, advirtió que en cualquier momento "puede pasar otra desgracia porque las zonas suroeste y noroeste son liberadas".
A raíz de estos hechos, y fundamentalmente del crimen de Mario Esusy, convocaron a la sociedad a participar este lunes a las 8:30 de un abrazo simbólico al Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento y Virasoro.
Cabe recordar que en el marco de la investigación por el asesinato del tachero, este sábado fue detenido en un aguantadero de Villa La Cotar un sujeto de 19 años, sindicado como autor material del hecho.
(Fotografía: Juan José García)