Cansado de lidiar con la burocracia del jardín al que asiste su hija con síndrome de Down, un padre recurrió a una carta abierta para pedir que tenga una maestra integradora.
En su escrito, Florián contó que la niña de seis años asiste desde hace tres al Jardín Provincial 253 "Rio Marrón" de Granadero Baigorria donde le dijeron que la menor "esta bárbara", por lo que no necesitaría contención.
"Este que es su último año previo a su paso a primer grado, su equipo terapéutico y nosotros como padres consideramos que era necesario sumar esfuerzos y apoyo para este último año en el Jardín. Hasta el año pasado el estado Provincial ponía una maestra integradora una mañana por semana para todos los chicos con dificultades del Jardín", relató preocupado el padre en la misiva enviada a Baigorria Informa.
"Como padres tuvimos que escuchar frases como ´ha evolucionado mucho el año pasado´, o ´hay casos de chicos que están peor´, o ´su hija no necesita ningún apoyo adicional´", agregó.
Esto, para Florián, son "todas frases para ocultar el verdadero problema que es que el Estado provincial no cuenta con medios suficientes para realizar las integraciones escolares como lo mandan tratados internacionales y tampoco acepta ninguna ayuda".
"Comenzamos en diciembre de 2018 solicitando integración adicional para Amelia, planteando que un par de horas semanales eran insuficientes y teníamos los medios para sumar dos jornadas más, cubierta por nuestra obra social. Es decir, poníamos nosotros los medios que el estado no tiene", contó.
"Recién en abril de este año obtuvimos como respuesta una negativa de parte de los directivos del jardín, donde nos dicen que personal externo al jardín no puede ingresar y luego una nota de la actual supervisora de Nivel Inicial, diciéndonos, de nuevo, que Amelia no necesita apoyo adicional", lamentó.
"Hoy Amelia sigue sin recibir ningún tipo de integración luego de habérsenos negado la posibilidad de ayudar con una maestra de apoyo dos días a la semana", cerró.