La calma se rompió este martes en la zona norte de la ciudad. Dos gatos se subieron a una antena de hierro ubicada en la zona norte y Bomberos actuaron para salvar la vida de los animales.
Según consignaron en El Tres, el hecho sucedió alrededor de las 7.30. Un vecino se percató de la presencia de los dos felinos que se treparon hasta la cima de una antena dipolo ubicada en un centro de manzana, en Alberdi al 700.
En consecuencia, llamó a los bomberos, que rápidamente se dirigieron al lugar. Al llegar, ingresaron por un portón e instalaron una red de contención de manera preventiva, en caso de que los gatos caigan al vacío.
La situación mantuvo en vilo a todos los vecinos de la zona, que siguieron minuto a minuto el rescate de los felinos, que recién se produjo cerca de las 11 de la mañana.
Los gatos pertenecerían a una vecina. En tanto, la antena sería de un radioaficionado.
Tras el episodio, el rescatista Mario Correa precisó en Radio 2: "Gracias a dios lo pudimos sacar de la mejor manera. Traté de acariciarlos y tranquilizarlos a pesar de que estaban asustados".
El bombero sostuvo que al bajar con los gatos "estaba el propietario de los dos felinos" y en consecuencia "se los dejamos a él". Y reveló qué es lo que le dijo el dueño de los gatos. "Me dio una abrazo y me agradeció".