Sobre un hecho ocurrido en diciembre de 2016 en proximidades de la Escuela Agrotécnica Nº 327 de Bigand, la justicia penal con asiento en Casilda imputó en las últimas horas a a Santiago G. de 34 años, un docente de dicha institución a quien acusan de obligar a un alumno de 14 años a practicarle sexo oral.
La imputación ocurrió este miércoles en el marco de una audiencia en la que el maestro se abstuvo de declarar y a la que se arribó luego que la investigación de la fiscal Lorena Aronne recopilara no solo el testimonio de la víctima, sino también las voces de torso profesores y alumnos que aportaron datos para darle veracidad a la denuncia.
El docente fue imputado del delito de abuso gravemente ultrajante y se dispuso el arresto domiciliario del acusado por 60 días.
Desde la denuncia del episodio el profesor dejó de asistir a la institución, ubicada sobre la Ruta Nacional 178 a pocos kilómetros de Bigand. Las actuaciones encaradas por la fiscalía incluyeron el análisis de mensajes de texto donde el maestro intentaba premiar a algunos de sus alumnos a cambio de obtener un beneficio sexual.
El joven acusado, era represente del Frente pProgresista en la comisión comunal de Bigand, pero dejó su cargo en diciembre cuando fue denunciado.