Tres taxistas decidieron encadenarse este miércoles en la puerta del municipio de San Lorenzo, reclamando que se les devuelva la titularidad de su chapa de taxi, revocada por el área de Transporte tras verificar que los trabajadores contaban con licencias de conducir truchas.
"El taxi es un transporte público y está regulado por ordenanza municipal. Para explotar una chapa de taxi hay que cumplir con ciertas reglamentaciones. Eso se controla todos los meses; y en los últimos operativos hemos detectado que al pedir la documentación se detectan ciertas irregularidades", explicó el secretario de Gobierno del municipio, Iván Ludueña.
Sobre los taxistas, el funcionario precisó que en primer lugar "detectamos licencias apócrifas, truchas" y que en el municipio hay "un sistema de otorgamiento de licencias de conducir que es nacional e inviolable, que impide cualquier tipo de trampa".
"Acá lo que pasó es que se detectaron irregularidades, se detectaron licencias truchas, y se realizó la denuncia", aclaró Ludueña.
Acerca del origen de los carnets apócrifos, el secretario de Gobierno remarcó a SL24 que "es imposible que desde el sistema del municipio se emita una licencia trucha".