Sigue creciendo el uso del tren entre Rosario y Retiro: subió 82% la demanda en marzo

Los precios económicos son el factor más importante que explican el repunte en el interés de los usuarios.

La demanda de pasajes del tren entre Rosario y Retiro subió un 82% en marzo. (Archivo)
La demanda de pasajes del tren entre Rosario y Retiro subió un 82% en marzo. (Archivo)

Mientras el Gobierno santafesino asegura que descendió el uso del transporte interurbano, cada vez más viajeros buscan alternativas más económicas. Según cifras de la operadora estatal Trenes Argentinos, durante marzo se incrementó un 82% el uso del tren que conecta diariamente Rosario con Retiro y viceversa.

La estadística oficial indica que se vendieron puntualmente 8.159 pasajes más durante marzo en el servicio Retiro-Rosario, en comparación del mismo mes de 2018.

El relevamiento expuso que se vendieron 18.135 boletos para trenes de pasajeros de larga distancia en el tercer mes de 2019 en todo el país, cuando en marzo de 2018 fueron 9.976.

Desde la operadora destacaron además que se redujo en una hora el tiempo que demanda conectar Rosario Norte con la estación de Retiro en la Capital Federal. Es decir que vía tren antes se tardaban 7.42 horas y ahora 6.25.

Durante el mes de febrero ya se había detectado un importante incremento interanual de la demanda del servicio ferroviario. El costo del pasaje es de 300 pesos en clase primera y 360 en pulman.

A las 17.30 sale desde Retiro el servicio diario y a la 1 de la mañana la formación parte desde Rosario Norte.