El último domingo, descocidos ingresaron a una de las oficinas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que se encontraba sin actividad, violentaron una caja fuerte y sustrajeron una suma no precisada de dinero que pertenecía a la cooperadora de la casa de estudios.
El hecho es investigado ahora por la justicia federal, por tratarse de un robo perpetrado sobre una universidad de jurisdicción nacional y se denunció el domingo, cuando un empleado de la facultad pasó frente al edificio de Entre Ríos al 700 y advirtió que la puerta de acceso se encontraba abierta.
Ya con la presencia del decano, José Goity, se detectó que el ingreso a su despacho estaba violentado y lo mismo había ocurrido con la caja fuerte que contenía dinero aportado por la cooperadora.
Si bien no trascendió el monto de lo robado, sí se manifestó que se trataba de una suma abultada. Quienes trabajaron en las primeras pesquisas fue el personal de la Policía Federal quienes operaron por indicación del juzgado federal en turno.
Se especulaba con que l robo fue previamente planificado debido a que solo faltó el dinero en efectivo,, no así las computadoras portátiles que se encontraban en la oficina. Este miércoles estaba previsto que integrantes de la cooperadora ampliaran su declaración y se produjera el arqueo de la caja para determinar fehacientemente el monto sustraído.