Personal de Gendarmería secuestró este jueves más de siete mil pieles de iguana colorada que era transportadas en un camión que se dirigía a Buenos Aires. El hecho ocurrió en el peaje de General Lagos.
Alrededor de las 10, el personal policial realizaba un control en ese lugar de la autopista Rosario-Buenos Aires e interceptó un transporte de cargas generales que venía de Córdoba que llevaba seis bultos que despertaron la sospecha de los agentes federales.
Al abrir los paquetes, hallaron en total unos 7.100 cueros de iguana colorada (tupinambis rufescens). En consecuencia, los efectivos secuestraron las piezas en forma preventiva ante la sospecha de infracción a la ley que sanciona la depredación de fauna.
La fuerza calculó el valor de las pieles en el mercado en más de un millón y medio de pesos.
La iguana colorada habita en Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan, en las regiones de monte. En Córdoba lo hace en la zona oeste, hasta el contacto con las sierras, y también en San Luis. También se la encuentra en todo Mendoza y la parte occidental de La Pampa.