Un verdadero escándalo se vivió este miércoles en el Hospital Provincial, donde una madre y una médica se pelearon a golpes de puño. Las dos terminaron demoradas, al igual que otro profesional que intervino en la disputa.
Todo comenzó alrededor de las 15, cuando una joven de 29 años acudió a la guardia del Provincial porque su nena de un año tenía un cuadro febril.
Sin embargo consideró que la doctora minimizó el caso y no le dio la relevancia suficiente, por lo que la golpeó. Lejos de amilanarse, la médica respondió de igual forma y se desató una pelea que incluyó tironeo de pelo gritos y patadas.
Otro médico que estaba de guardia intervino en defensa de su colega, mientras que un grupo de enfermeros intentó separarlos. Personal policial del destacamento que tiene el nosocomio se hizo presente y trasladó a los dos médicos y a la madre a la comisaría 2°, donde quedaron demorados.
El gremio decidió cerrar hasta mañana la guardia, denunciando que este tipo de agresiones a los médicos se convirtió en moneda corriente, y criticando la decisión policial de retener al personal médico.