Lifschitz, Schiaretti y Bordet pidieron a Nación mayores obras y recursos

El gobernador santafesino y sus pares de Córdoba y Entre Ríos se encontraron en el marco de la XII Reunión Institucional de la Región Centro.

Lifschitz, Schiaretti y Bordet pidieron a Nación mayores obras y recursos
Reuniu00f3n cumbre Lifschitz, Schiaretti y Bordet

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, para analizar una agenda de integración productiva y competitividad para el desarrollo regional. Aprovecharon para reclamar al Estado nacional por mayores recursos, obras y una convocatoria para discutir políticas económicas y tributarias.

Del encuentro, llevado adelante en el marco de la XII Reunión Institucional de la Región Centro, también participó el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciásera.

"Venimos a retomar una tradición histórica de estas provincias: las banderas del Federalismo, de defender los intereses del interior del país, de nuestros trabajadores, empresas, economías y sociedad civil, y en eso estamos construyendo futuro", indicó Lifschitz.

"Estas tres provincias representan el 20% de la población y del Producto Bruto Interno de Argentina. Son provincias con un enorme potencial productivo y de desarrollo; tenemos trabajo e innovación, un sector agropecuario e industrial muy competitivo, un sector de ciencia y tecnología, cooperativo y mutual; todo esto constituye nuestro capital económico y social que nos permite mirar el futuro de otra manera y defender el Federalismo", agregó.

"Nosotros entendemos el Federalismo, no sólo de demanda y reclamos al gobierno nacional, sino de corresponsabilidad porque nos sentimos corresponsables del destino de la Argentina; y queremos ser convocados para hablar sobre las políticas económicas, industriales, tributarias; y no enterarnos por los diarios, porque creemos que podemos aportar", subrayó.

"Por eso reclamamos un mayor espacio, los recursos que nos corresponden y las obras de infraestructura que son fundamentales, porque hay una corresponsabilidad frente a los problemas ambientales, hídricos, del transporte; son problemas interjuridiccionales que ninguna provincia por sí sola puede resolver", consideró.