Uno de los hombres que apareció en el video presuntamente atacando a un chico para obligarlo a vender droga, dio su versión de los hechos en medios de Rufino. Acusó al adolescente de haberle robado una bicicleta.
El hombre, apodado "Pecho", denunció públicamente que el joven al que están ahorcando en el video que se hizo público, en realidad acababa de robarle una bici. Rechazó que lo atacaran porque se negara a vender droga, y en cambio dijo que lo que buscaban era que entregara lo sustraído.
Susana Crespo, madre del menor protagonista de la filmación, negó esta versión. "Me da mucha indignación lo que dijo este tipo. Mi hijo está limpio, jamás estuvo en una comisaría", manifestó la mujer que ratificó su versión inicial.
"En el video se ve claramente lo que ocurre. A mi hijo lo querían matar, y no voy a parar hasta verlos presos a estos tipos", sostuvo Crespo que en la tarde del viernes recibió amenazas de muerte.
De acuerdo al sitio La Tribuna del Sur, el lugar donde se realizó la filmación es una amplia vivienda en la que residen algunas de las personas que aparecen en escena. La casa había sido allanada en otras ocasiones, secuestrándose en 2014 cocaína y en 2015 marihuana.
Incluso semanas atrás, se había encontrado nuevamente marihuana lista para su venta, y por el hecho fue imputada la titular de la misma.