La investigación penal que puso en jaque al médico de un centro de salud de Oliveros finalmente derivó este lunes en la orden de arresto del acusado, quien se había presentado ante la Justicia provincial la semana pasada como parte de las medidas tomadas por la Fiscalía.
Los detalles de la causa que se inició a partir de la denuncia del Ministerio de Salud de Santa Fe serán ventilados este miércoles en el Centro de Justicia Penal, donde Maximiliano E. será imputado formalmente por el ejercicio ilegal de la medicina. Si bien las autoridades establecieron que el falso profesional trabajaba allí desde octubre de 2016, también brindó servicios en otras localidades cercanas del Gran Rosario.
El hombre de 41 años pasó por dependencias de Ibarlucea, Timbúes y Ricardon hasta que desembarcó en Oliveros. Allí incluso llegó a ocupar el cargo de director del Centro de Salud Comunal y supo realizar declaraciones públicas en las que ofrecía su matrícula profesional. Sin embargo, la consulta en la Red Federal de Registros arrojó que el número correspondía a otro médico inscripto en la ciudad de Santa Fe.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron por la tarde que el sospechoso se encontraba detenido a la espera de escuchar los cargos en su contra. Si bien estaba definido el día para la presentación de las pruebas, restaba definir el horario de la audiencia.