Obrero perdió cuatro dedos al introducir la mano en una máquina en Terminal 6

Desde el gremio denuncian que el hombre no fue asesorado correctamente en la planta ubicada en Puerto General San Martín.

Obrero perdió parte de la mano en Terminal 6.
Obrero perdió parte de la mano en Terminal 6.

Un hombre perdió parte de su mano al sufrir un accidente en las instalaciones de Terminal 6 en Puerto General San Martín. Desde el gremio denuncian que no fue asesorado correctamente.

Según los testigos, el empleado de 52 años oriundo de Clarke, identificado como Marcelo Gorría, trataba de poner en funcionamiento una maquina cuando ocurrió el siniestro laboral.

Habría puesto su mano dentro del aparato cuando este comenzó a girar, por lo que sufrió el corte de cuatro dedos en forma diagonal, desde el meñique hacia el pulgar.

"Creemos que no estaba informado de los cambios que se habían realizado en la maquina porque sino no puede haber hecho esto", dijo Daniel Succi, secretario gremial del sindicato de aceiteros (Soea).

"Nosotros con Terminal 6 ya tenemos una denuncia administrativa en la sede del Ministerio de Trabajo de San Lorenzo así que lo que hicimos fue informar que en ese lugar están sucediendo cosas por falta de personal en los puestos fijos porque eso fue lo que pasó", recalcó.

Y advirtió: "Vamos a reclamar para que vuelvan los trabajadores a los puestos fijos sino vamos a paralizar la parte en que falten operarios".