Dos mujeres vivieron un verdadero calvario. Ambas fueron secuestradas por sus ex parejas y permanecieron cautivas durante varios días, en los que debieron soportar amenazas, golpes y hasta abusos sexuales.
El primero de los hechos ocurrió en Medrano al 1800. Alrededor de las 18.30, Claudia A, de 26 años y su hija de un año fueron halladas por agentes del Comando Radioeléctrico. Ambas estaban privadas de su libertad desde hace varios días por la ex pareja de la mujer, identificado como Mariano G. de 24 años.
La víctima denunció que fue llevada con la excusa de recomponer la relación y llevarlas de compras. Luego, las encerró en la casa y las amenazó de muerte. Varios días estuvieron en esa situación en una vivienda de calle Ayacucho al 4000, donde incluso la mujer fue sometida sexualmente contra su voluntad.
Finalmente, el responsable fue arrestado. Un móvil del SIES examinó a la menor y le diagnosticó estado viral respiratorio. En tanto, la madre fue trasladada al Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales.
Un caso similar vivió Griselda, de 36 años. El pasado viernes no regresó a su casa desde el trabajo. Su madre realizó la denuncia en la Comisaría 11° y allí comenzaron las tareas de investigación. Los agentes se hicieron presentes en el trabajo y el dueño dijo que se había retirado sin saber el destino.
El personal policial ingresó al comercio y encontró a Griselda reveló que habría estado privada de su libertad desde el viernes por su ex pareja, Juan Carlos B. de 62 años, quien la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades.
En consecuencia, el hombre fue detenido y trasladado a la seccional. Si bien no está claro cuál fue el lugar del hecho, sospechan que sería el domicilio ubicado en Anchorena al 100, propiedad del acusado. La víctima fue trasladada al Centro de Asistencia de Víctimas de Delitos Sexuales.