Este sàbado por la madrugada se realizaron una veintena de allanamientos en Santa Fe y Entre Rìos en el marco de una investigaciòn por recepción, distribución y comercialización de estupefacientes.
Desde las 5.30 a Prefectura Naval Argentina (PNA) ingresó a 21 domicilios en los que se secuestró equipos de telefonía celular, una cantidad indeterminada hasta el momento de marihuana y de cocaína, más de 50 mil pesos en efectivo, al menos seis armas de fuego, gran cantidad de balas y de cartuchos de escopeta.
Además fueron aprehendidas nueve personas, todos argentinos y mayores. Tres son mujeres y el resto hombres.
Se llevaron a cabo nueve allanamientos en la ciudad de Santa Fe, uno en la localidad de Arroyo Aguiar y el restante en la cárcel entrerriana con sede en la localidad de Federal, donde uno de los cabecillas de la banda criminal comandaba la venta de droga.
El operativo fue llevado a cabo en el marco de una investigación que incluyó las escuchas de decenas de aparatos telefónicos ordenados por el juez federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe y que involucra a personas, interrelacionadas entre sí en la recepción de estupefacientes, distribución para su fraccionamiento en dosis y comercialización en la región del litoral argentino.