Ya son seis los casos confirmados de leptospirosis en Rosario

Dos de ellos se reportaron en zona sur, donde los vecinos hicieron un piquete por la presencia de basurales.

Hantavirus
Hantavirus

Ya suman seis los casos de leptospirosis confirmados en Rosario, dos de los cuales fueron detectados en la zona sur y derivaron en un fuerte reclamo de vecinos para que eliminen una serie de basurales en el área.

Para el área de Epidemiología del municipio no llama la atención la cantidad de casos pero sí el momento en el que aparecieron, y que se adelantó por la gran cantidad de lluvias registradas en el último tiempo.

"No estamos en situación de brote. En la provincia hay diez casos registrados y en la zona sur son dos", dijo la responsable de esa repartición, Analía Chumpitaz. Agregó que se está trabajando precisamente en esa área junto a Higiene Urbana.

La leptospirosis es una infección que se contrae por el contacto directo con la orina de los animales infectados (generalmente ratas) o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina.

Algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.