El partido más especial: una nena rosarina busca conocer a su papá que juega en la U. Católica

El delantero santiagueño Sebastián Sáez la tuvo en su paso por Rosario, pero nunca la reconoció. "Esta noche alentará por Central y  por su papá", dijo el abogado de la menor.

El partido más especial: una nena rosarina busca conocer a su papá que juega en la U. Católica
Sebastián Sáez, jugador de la U\u002E Católica

El encuentro por Copa Libertadores entre Central y la U. Católica tendrá un condimento muy especial para una nena rosarina de once años, cuyo papá juega en el elenco chileno pero todavía no la reconoció. La familia de la menor inició una campaña para que la pequeña conozca a su padre cuando se dispute el partido de vuelta en Rosario.

Sebastián Sáez es un futbolista santiagueño que se inició en Tiro Federal de Rosario. Luego pasó por Talleres, Audax Italiano y por el fútbol qatarí y árabe, hasta recalar el año pasado en la Católica. Integra la lista de convocados para el partido de este miércoles.

Sebastián Sáez, jugador de la U. Católica
Sebastián Sáez, jugador de la U. Católica

Cuando estuvo en la ciudad hace 12 años, su pareja quedó embarazada, pero Sáez nunca se hizo cargo y emigró. La madre de la pequeña intentó por todos los medios contactarse con el jugador, algo que se hizo imposible cuando éste se fue a jugar a Medio Oriente.

Al retornar el jugar a Sudamérica, la mujer recuperó la esperanza y llegó a establecer un vínculo vía WhatsApp con la familia de Sáez. Lo único que hizo el delantero hasta el momento fue, a través de la agencia que lo representa, abrir una cuenta bancaria desde donde mensualmente se le gira un dinero a la familia, cifra muy lejana a lo que legalmente debería aportar.

Sebastián Sáez, jugador de la U. Católica
Sebastián Sáez, jugador de la U. Católica

"La nena, que es fanática canalla y va a la cancha, quiere conocer a su papá, y por eso estamos gestionando un encuentro para el partido de vuelta, el 24 de abril", dijo el abogado de la familia, Leonel Boretz, a Radio 2. "Esta noche va a alentar por Central y por su papá", agregó.

"La idea no es escracharlo sino pautar un encuentro privado a través de la comisión de mujeres de Central y los directivos", añadió. Casualmente la agencia que representa al futbolista también trabaja con el actual técnico canalla, Paulo Ferrari. Y además, el gerente técnico del club chileno es José María Buljubasich, ex arquero canalla, lo que podría allanar el camino.