Tras la firma del decreto que ordenó la intervención de Maciel, el destituido presidente comunal Pedro Tobozo apuntó contra la Provincia.
"Duele la decisión del gobernador por la actitud que tuvo contra la comunidad de Maciel. Pedí reuniones con el ministro Pablo Farías y con Miguel Lifschitz porque nos estaban frenando el gobierno y nunca nos recibieron", aseguró.
“No es verdad que sacamos cuatro millones de pesos y quebramos la Comuna. No llegó a esa cifra y se sacó el dinero para pagar los sueldos a efectivos, contratados y eventuales de la comuna como así profesionales y proveedores. El dinero estaba para pagar los sueldos, las cuentas no estaban mal”, explicó.
Además, dijo que "no lo veía como un desenlace posible". "Estábamos esperando el fallo de la jueza de San Lorenzo sobre la pericia de la firma del tesorero, que dio que era de Severo, el banco ya había aceptado a Valeria Serenelli como tesorera", agregó.
Para quien fue electo como presidente comunal de Maciel en 2017, "esto fue político" y adelantó que irá a la Justicia. "El decreto del gobernador es a referendum de las dos cámaras legislativas, no nos vamos a quedar de brazos cruzados porque estamos en lo penal con una denuncia contra el tesorero, en lo civil contra el banco por la clausura de las cuentas a través de un llamado", aseguró.
En 2018, la Comuna fue centro de varios conflictos entre el oficialismo y la oposición. En uno de ellos, inclusive fue golpeado Tobozo. El conflicto se habría iniciado por un problema económico lo que generó una interna entre los propios miembros de la comisión comunal.