El gobernador Miguel Lifschitz manifestó respecto a la medida de fuerza convocada este jueves por la CGT que "había un clima en muchísimos sectores de la sociedad de adhesión, de expresar una disconformidad con la realidad económica y social".
Y en referencia al Gobierno nacional sostuvo que "lo peor que se puede hacer es descalificar a los dirigentes que promovieron el paro".
"Evidentemente el paro fue importante. Hacía mucho tiempo que no había paros generales en el país y este tuvo un nivel de cumplimiento significativo. Había un clima en muchísimos sectores de la sociedad de adhesión, de expresar una disconformidad con la realidad económica y social", dijo.
Y aclaró que "estamos en una Argentina que avanza a dos velocidades".
"Hay sectores que se han recuperado como el sector agropecuario, y eso tiene un impacto positivo y hay otras realidades que generan preocupación. Cerraron algunas empresas, se reducen los puestos de trabajo y esto se expresó en el paro de ayer", explicó Lifschitz.
"Ojalá el gobierno nacional tome nota de todo esto. Busque alternativas y puentes entre la economía que funciona y la que no funciona", concluyó.