Comenzaron a regularizar su situación las 30 mil familias que podían perder la Asignación Universal

Desde la Ansés informaron que muchas se acercaron a entregar la documentación faltante. Negaron que a quienes no presenten la de 2015 se les vaya a cortar el beneficio.

Comenzaron a regularizar su situación las 30 mil familias que podían perder la Asignación Universal
La Asignaciu00f3n Universal por Hijo peligra para mu00e1s de 30 mil familias santafesinas que adeudan documentaciu00f3n desde 2015, segu00fan informu00f3 ANSES.

Se empezó a regularizar la situación de las familias de los más de 30 mil chicos que no presentaron los papeles correspondientes para mantener la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde la Ansés indicaron que en los últimos días se aceleró la entrega de la documentación, y rechazaron que a quienes no muestren los datos de 2015 se les vaya a cortar el beneficio.

"Esta es la época del año en la que se acerca la mayoría a entregar el calendario de vacunación y el certificado de asistencia escolar, y lo están haciendo a buen ritmo", indicó Sebastián Mastropaolo, titular de la delegación local de la Ansés, a Vía Rosario.

Es por eso que el funcionario resaltó que el número de 30 mil que estaban en falta bajó drásticamente, aunque todavía no tienen un número definitivo de los que quedan por regularizar.

"Estamos cruzando los datos y vemos un cambio radical en esa situación. Pronto tendremos detectados a quienes todavía están en falta y nos acercaremos para ver qué problema están teniendo y cómo se puede solucionar", sostuvo y agregó que la idea es "hacer todo lo posible para mantener la entrega de la AUH".

En este sentido, negó que el organismo vaya a cortar el plan a quienes no presenten la documentación de 2015. "Con entregar la de 2016 o la de 2017 el beneficio se mantiene, más allá de que lo ideal sería tener completa toda la información", remarcó.

Por eso consideró que sería una situación “extremadamente extraordinaria” la de alguna familia que no haya entregado nada en los últimos tres años y por ende correría el riesgo de perder la AUH.

Respecto al ofrecimiento de la entrega de base de datos que hizo la Provincia corroborar si se cumplieron los requisitos formales de aquellos que no se acercaron a la Ansés, Mastropaolo respondió que todavía no llegó ninguna presentación oficial.

"De cualquier forma nosotros ya contamos con una amplia base de datos, y si hace falta podemos complementarnos con otros organismos nacionales con los cuales estamos más habituados en cuanto a los mecanismos de control. Tenemos todo un equipo nacional abocado a solucionar este tema", explicó.