El Frente de Izquierda presentó sus listas para Santa Fe

 Para la gobernación Octavio Crivaro será acompañado en la fórmula por la docente María Elena Molina.

Se presentaron los candidatos del Frente de Izquierda.
Se presentaron los candidatos del Frente de Izquierda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)  presentó en Rosario a sus candidatos para los comicios provinciales del 28 de abril. El dirigente Néstor Pitrola manifestó que la alianza "se postula como un canal político de los trabajadores para salir a dar pelea contra Cambiemos y un peronismo igual de ajustador".

"Vamos a elecciones en el marco de una crisis excepcional, con la posibilidad cierta de una crisis de deuda y en medio de un derrumbe económico que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales están descargando sobre los trabajadores", aseguró Pitrola junto a Nicolás del Caño.

Por eso consideró que el FIT es un instrumento político "de los trabajadores" con el objetivo de que a "la crisis la paguen los capitalistas".

El dirigente nacional sostuvo que "en Santa Fe, el llamado progresismo (en alusión al Partido Socialista) ha colaborado con las vigas maestras del plan de guerra contra los trabajadores de Macri y se ha integrado al Peronismo Federal".

Su candidato a gobernador en Santa Fe será Octavio Crivaro, acompañado en la fórmula por la docente María Elena MolinaJorgelina Signa, actual concejala de San Lorenzo, encabezará la nómina de precandidatos a diputados provinciales y Daniela Vergara –secretaria de Derechos Humanos de Amsafé Rosario– será la precandidata a senadora por el Departamento Rosario.

"En nuestras listas van los luchadores y luchadoras que pelean por el salario, el derecho al trabajo y contra la tregua de las burocracias sindicales", afirmó Molina.

Al presentar una fórmula única, el objetivo del FIT en las Paso consiste en superar el umbral del 1,5 por ciento del padrón de votantes para participar de las elecciones generales de junio.