Cuando acababa de tocar el timbre en la casa de un conocido, la concejala del Partido del Progreso Social (PPS), Lorena Giménez Belegni, fue sorprendida por un joven delincuente que intentó robarle su cartera en un hecho que terminó de manera violenta.
"Eran las 14.30 y yo aguardaba que la persona que visitaba me abriera la puerta. Lo cierto es que se acercó el ladrón, me arrinconó contra el portero eléctrico y exhibió un cuchillo que llevaba en su cintura", relató, la edil en diálogo con Vía Rosario. el hecho ocurrió en calle Gálvez, casi Necochea.
Con miedo en torno a una agresión con el arma blanca, Giménez Belegni atinó a proteger su rostro con lo brazos. "En ningún momento me resisití, yo no quería que me cortara y enseguida quise darle la cartera", sostuvo.
Lo cierto es que la correa se atascó en el hombro de la concejala y esto derivó en un forcejeo violento. "Como la cartera no zafaba, empezó a golpearme y me arrastró unos 20 metros por la vereda. El chico pensaba que no quería soltar mis pertenencias", añadió.
Fueron los gritos de la víctima los que alertaron a los vecinos. Uno de ellos activó la alarma comunitaria de la cuadra y eso sirvió para que el asaltante huyera.
"Yo quedé tendida en el suelo y enseguida vino la gente a ayudarme. Cuando me vi, estaba muy golpeada, pero tenía la cartera. No me robó nada", dijo Giménez Belegni, todavía dolorida.
Ya retomando actividades en el Concejo, la edil asegura que en la zona del ataque, recrudeció el delito. "Le podría haber pasado a cualquiera. Yo no vivo allí pero los vecinos me dicen que los robos volvieron a presentarse en forma alarmante, cuando hace uno meses el índice de atracos había bajado", indicó.