La anécdota por la que Fein se decidió por Irizar para la Intendencia

La mandataria recordó una particular reunión con los recolectores de residuos en la que participó la concejala.

Irizar oficializó su candidatura a intendenta por el socialismo (@VeroIrizar)
Irizar oficializó su candidatura a intendenta por el socialismo (@VeroIrizar)

Verónica Irizar fue designada por el socialismo como la precandidata a Intendenta, y en esa decisión mucho tuvo que ver la opinión de la actual mandataria, Mónica Fein. Una anécdota protagonizada por la actual concejala fue una de las razones que llevaron a la jefa de Gobierno municipal a postularla para su cargo.

Fein recordó que había una importante reunión con el Sindicato de Recolectores de Residuos, y para ese encuentro envió a un secretario suyo y a Irizar. "La reunión se empezó a poner caliente, algunos funcionarios se fueron y ella se quedó, no se movió de la silla hasta conseguir un acuerdo muy beneficioso para la ciudad", rememoró en diálogo con Radio 2.

"Es terriblemente decidida, no da el brazo a torcer y eso es lo que necesita la ciudad", señaló la intendenta que además destacó la capacidad de gestión de la ex secretaria de Hacienda ("Ha manejado gran cantidad de dinero sin problemas") y su compromiso con la salud pública, que viene de una experiencia propia.

Todo comenzó cuando el padre de Verónica, que tenía una pyme, se fundió en los '90, y ella tuvo que empezar a trabajar para pagar sus estudios. "Tiempo después fue mamá de Agustina, que debió permanecer 45 días en neonatología y como no tenía obra social, fue a la Maternidad Martin y se enamoró de la salud pública municipal", cerró.