La ministra de Educación de Santa Fe, Claudio Balagué negó "categóricamente" este martes que la policía esté recabando datos para perseguir a los docentes en Rosario, tal como denunciaron dirigentes de Amsafé el día anterior.
"Lo que sí hacemos todos los años es trabajar a través de la Policía Comunitaria con los corredores seguros, eso no pretende hacer ninguna coerción sobre los docentes ni las escuelas", agregó la funcionaria en diálogo con la emisora Aire de Santa Fe.
De cara a la próxima reunión paritaria, la titular de la cartera provincial consideró "probable" que el Gobierno haga una "reestructuración de la propuesta" de aumento salarial y sostuvo: "Todos los años tratamos de beneficiar los que menos ganan".
Balagué también consideró "muy llamativo" el hecho de que en el departamento La Capital no hubo moción para aceptar la oferta del Ejecutivo en la asamblea de Amsafe. "Muchos querían aceptarla y no han podido manifestarse. Esto se parece a Santa Fe antes de la boleta única", comentó.