Una noticia sobre supuestas malas condiciones de atención en materia de salud en Rosario disparó la polémica, sobre todo a partir de la viralización de una presunta imagen en la que se veía a bebés y a pacientes atendidos en sillas plásticas en un pasillo. Sin embargo el secretario de Salud, Leonardo Caruana, aseveró que se trata de una "fake news", y agregó que la foto no fue tomada en la ciudad sino en un centro asistencial de la localidad brasileña de Macapá.
"Estas noticias falsas son producto de operadores que lo que buscan es generar incertidumbre, sobre todo en sectores afectados por la pérdida o falta de empleo", disparó Caruana y añadió que desde el municipio y la Provincia "se asegura el derecho a la salud".
Todo saltó a la luz a partir de un posteo de la cuenta de un usuario llamado Javier López, proveniente de la localidad bonaerense de González Catán, que llegó a ser 13 mil veces compartidas y sumó decenas de comentarios y cientos de reacciones de los usuarios.
Este usuario, aparentemente ligado a La Cámpora y del que todavía se desconoce si se trata de un troll o de una persona real, utilizó la imagen para criticar al Gobierno nacional, sin embargo con la repercusión del caso y la constatación de que la imagen era falsa, dio de baja su cuenta.
Más allá de eso, desde el socialismo remarcaron que el posteo tuvo una clara intencionalidad política, de golpear también al socialismo, que siempre hizo de su gestión de salud su principal bandera, sobre todo en épocas de elecciones.